Se que esto difiere un tanto del contenido acostumbrado de este espacio, pero no quería dejar de expresarlo. En fin, la cosa va mas o menos así.
Recién levantado esta mañana, atrajo poderosamente mi atención una nota publicada en los diferentes medios nacionales e internacionales, sobre una misteriosa tribu en la región amazónica que ha vivido aislada por siglos y sin contacto alguno con nuestra civilización.
Esa tribu, que no ha sido catalogada todavía con un nombre específico por poseer los antropólogos nula información sobre ella, conservaría aún sus costumbres ancestrales intactas.
¿Esto ya constituiría una hecho curioso no es así?. Pero debo y quiero confesar mis amigos, que lo que me resultó aún mas llamativo fue ver las imágenes que acompañaban dichos reportes.
Estas instantáneas, según su perspectiva deja revelar, fueron tomadas desde el aire, y mostraban para mi asombro hombres semidesnudos con su piel pintada de negro, armados con arcos que tenzaban en actitud amenazante hacia el lente de la cámara.
Todavía no se bien porqué, pero estas imágenes lograron provocarme una sensación incomoda y casi dolorosa, la sola idea de pensar que cosas habrán pasado por las cabezas de estos seres (humanos al igual que nosotros), al ser acosados por una extraño y ruidoso artefacto volador que se mantenía a nivel estacionario agitando las copas de los árboles, tripulado por seres fisonómicamente similares pero vestidos de una manera un tanto exótica, que dirigían hacia ellos en actitud amenazanadora un arma que disparaba enceguecedores relámpagos…, el solo hecho de imaginar lo que pensaron en ese momento los miembros de la tribu, bastó para helarme la sangre.