domingo, 22 de febrero de 2009

Derechos de autor.

Con el devenir de las nuevas tecnologías, internet sobre todo, las reglas del juego han cambiado para la industria del entretenimiento y popularidad.
Todas las cosas que pueden ser copiadas han perdido su significado económico/material, estén de acuerdo sus creadores en compartirlas o no.
Desde ahora en adelante las únicas cosas que tendrán valor serán las basadas en una experiencia tangible, táctil, imposible de duplicar, como asistir a un performance en vivo o ver una película en un cine.
Por eso todo aquel que persiga el arte por su mero valor económico, deberá adaptarse a las nuevas reglas si desea subsistir y obtener ganancias en el intento.
Y aquél que persiga la diversión o descarga en el mero momento de hacer arte, será recompensado con justicia.
O sea, el devenir incipiente de las nuevas tecnologías no traerá aparejados grandes cambios, solo los originales seguirán siendo tenidos en cuenta.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Todo servido.

Siendo todavía pibe uno aprende a rebuscarselas por si mismo, la vida no siempre es facil, pero a fuerza de golpes uno la aprende a enfrentar, después de los primeros desmanes ocurridos en ella, uno comienza a comprender que después de todo no vale la pena tomar algo así en serio, algo tan pasajero, liviano y fútil.

La vida suele ser bastante trivial, y para el común de los humanos lo ideal es matizarla con hijos y trabajo, nuevos modelos de automóviles y demás adquisiciones, como para ir pasando el tiempo y no aburrirse mientras el trayecto transcurre.

Porque el hombre es eso, avanza a pasos agigantados en cada vez menos tiempo, solamente porque no debe hacerse cargo de preveerse las cosas elementales como en un pasado, comida y techo se consigue con poco esfuerzo, así que ahora puede dedicarse enteramente a pensar en nuevas cosas, a veces un poco superficiales, pero bueno, seremos superficiales mientras tengamos todo servido, todo al alcance de las manos, todo, todo regalado.