lunes, 25 de agosto de 2008

Más barbarie en la tv.

Recuerdo, haber posteado hace poco algo sobre como en los medios, los casos de violación de menores son reflejados siempre desde la óptica del abusador y no de la victima. Bueno, me parece que me equivoqué.
El sábado a la noche me sorprendí sobremanera al ver un informe en un programa de tv, relacionado con el caso Grassi, y en el que aparecía un niño indigente llorando y acusando a su padre de haberlo manoseado.
La verdad me causo mucha tristeza, pero lo que más me sorprendió debo reconocerlo, y esta vez gratamente, fue el comentario que el invitado del programa, el filósofo Tomás Abraham, hizo una vez terminado el informe.
Impecable, las palabras justas en el momento justo.

13 comentarios:

Rayu dijo...

si, yo tambien quede anodadada por el informe, que la verdad no sé si estaría ahí y lo aplaudiría...

por favor, ese chiquito me conmovió muchísimo...

Es verdad que en un lugar como TVR no es el programa apropiado para pasarlo... pero son los programas que llegan a la gente... lamentablemente, programas donde hablen filosofos no los ve nadie...

Minerva dijo...

Realmente impecable la actitud de Abraham. Yo también pensaba ponerlo en el blog.

Y algo que me llamó la atención es que las pocas veces que van personas de este tipo a este programa, les pegan con un palo. Ya había pasado con Feimann (José Pablo).

Es que la televisión en su conjunto se está convirtiendo en Crónica.

Y lo último para destacar: yo no lo veo el programa, y ayer leyendo INFOBAE (cualquiera, ya sé) decía la nota "Un invitado con mala onda". Así llamaron al filósofo es este sitio.

Lamentable.

Rayu dijo...

Un invitado con mala onda???

Mala onda???

NAH!!!!!!!!!!!!!!!!

MartinRRRR dijo...

Bueno, casi 5 dias después de que suceda esto, La Nación se dio cuenta que era una noticia.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1043669

Lau dijo...

Ví esa parte del programa,el q lo manoseaba al nene era el otro tipo,con el consentimiento de su padre.Dos hijos de puta.
La tristeza de ese nene, sus llantos y la impotencia,me pegaron bajo, y me parecieron desubicados los gritos de festejo?!luego del informe.
Como vos decís,perfecto el comentario del invitado,a quien se lo veía sumamente conmovido e indignado.
Saludos

Gise =) dijo...

Realmente increible la actitud del señor Abraham por fin alguien que ubica a los presentadores. Peor lo que no entiendo es el festejo despues de haber pasado el informe... la gente que tiene en la cabeza?? estan locos??? no sienten pena y dolor por el pequeño y asco y bronca por la actitud de los mayores??? Realemtne creo que este tipo de cosas pasan porque existen subnormales como lso que presenciaron el informe y terminaron aplaudiendo y gritando como si de un partido de futbol se tratara...
Lo siento estas cosas me pueden, me sobre pasan... Y encima bardean al invitado cuando lo que hace es ponerlos en su lugar... y bueno el programa ya se llama "los imperdonables" eso son ellos imperdonables... dios me superan =(
Besitos cañete!!!

Sil dijo...

Nadie habla sobre la television como lo hizo Abraham, no vi TVR, lei las notas posteriores, sobre lo que causó la declaracion del invitado..


y la verdad es que comprato totalmente su opinion..

besos!

Cari dijo...

Hola soy Cari, la verdad me impacto mucho , no vi el programa, y me alegra que alguien haya tenido la capacidad de expresion, para decir realmente lo que siente alguien al ver semejante cuadro de horror y angustia en el contexto de un programa de ¿humor?.Es verdad no educa, no genera opiniones certeras, una cagada..
Ojala ese chiquito siga teniendo la fuerza para gritar las injusticias,
Exelente post, gracias por compartirlo, y te incluyo en mis links con tu permiso.

L! dijo...

hayy se me puso la piel de gallina.. que horror, cuantos ninios y ninia habra que sufren eso, disculpa por el comentario, pero gente asi, me da ganas de pegarles muy fuerte, por interrumpir en esa inocencia que caracteriza a los peques, saludos..

Eva Ziperovich dijo...

Hola me sorprendio este post, la verdad es que vi el programa y ese informe sorprendentemte para mi no me gusto (me gusta ese programa y todo sus informes)y mientras lo iba viendo pensaba que morbosidad, que feo por que pasan eso, y cuando termino me soprendio tanto ver el comentario de T.A, me encanto lo que dijo, aunque debo admitir que luego el me parecio muy mala onda con todo lo que se decia, veia o aplaudia.

Eva Ziperovich dijo...

Me olvidba yo tampoco entendi los aplausos del publico, no entendia a que se aplaudia por que la verdad me dio tristeza todo.

Gurisa dijo...

Yo sueño que algún día alguien le haga una crítica similar a Tinelli...

estornudo dijo...

Che, quizás yo entendí mal, pero me parece que lo que dice Abraham es que el nene lloraba porque le pegaban al padre frente a él, no porque lo había abusado. Más allá de que lo haya hecho.