miércoles, 9 de julio de 2008

Enfocando lo equivocado.

Si uno deja por un momento de hacer cosas productivas y se sienta un rato con la vista fija en ese predador natural que se llama televisión, concentrándose especialmente en aquellos canales que van entre el rango del 8 al 12, notará, si además de mirar tiene cierto poder de observación, que las noticias misteriosamente giran sobre el mismo tema, la violación.
Los violadores se llevan toda la fama hoy, todos esos minutos de aire por que los anunciantes pagan millones, los violadores los tienen gratis.
Porque los medios, en su insistente machacar de malas noticias, nunca se toman más de un segundo para reparar en la victima inocente, usualmente menor de edad, que con los ojos aterrados mira el techo de su habitación todas las noches, eso no, eso ya no es noticia.

9 comentarios:

Ana dijo...

No sólo eso ya no es noticia: eso ya NO vende, ahí está el tema.

América Gutiérrez dijo...

Estamos en la era del vacio, donde ya todo está visto y por eso no conmueva. Lo preocupante es la nula sensibilidad hacia la víctima (siempre y cuando no sea alguién que quiere o tu mismo)Ojalá la humanidad vuelva sobre sus pasos y rectifiquemos lo mucho que la hemos cagado. Saludos (desde el país donde los ejecutados están a la orden del día, la violación de los derechos humanos es habitual y las minorias siguen siendo discriminadas en todos los niveles

Lau dijo...

Siempre fue así, estamos jodidos hace rato Caño!.Un tema se pone de moda y todos los noticieros se encargan de hablar de lo mismo, hoy son las violaciones,ayer la violencia en las escuelas y antes de ayer el conflicto campo-gobierno, por ejemplo.Peroooo,al márgen de q una noticia pareciese ponerse de moda,no es un invento!, pasa!!!.Para mí lo mejor q pueden hacer,ya q es un noticiero y ya q existe el noticiero,es contar la noticia y listo , no digo q es lo q yo siempre prefiera ,o que sea muy humano de su parte, pero lamentablemente es lo q mejor les sale,digo esto porq muchas veces tratan de hacer eso de reparar en las víctimas,como ud dice, y no son más q amarillistas y patéticos,ejemplo, q sentido tiene perseguir a un padre al q le acaban de matar a su hijo para preguntarle :cómo era o a q se dedicaba? nada de eso importa, era su hijo y punto, o le preguntan cómo se siente, y te das cuenta q el tipo no puede o no quiere hablar,o cómo ve el futuro sin su hijo? eso es meter el dedo en la llaga,y es no respetar el dolor ajeno...
Bueno,el tema de las violaciones es algo q me indigna.Lógico q primero hay q tener en cuenta a las víctimas,pero el noticiero no se va a ocupar de ellas,ni siquiera nosotros, q estamos frente al televisor y nos conmovemos hasta la médula pensando en su dolor,la realidad es esa,los que luchan contra eso son la víctima y su flia , y son esas familias las q contienen, comprenden y hacen hasta lo imposible por asistirlas,y como si el dolor al q se enfrentan fuera poco , tienen q rezar porq la justicia haga algo,cosa q veo muy dificil también, si no mire al padre Grassi , anda suelto cuando debería estar como mínimo ardiendo en el infierno .Tampoco hay q olvidar q son víctimas no de casualidad, si no a causa de los violadores que les arruinaron la vida , por eso es inevitable mencionarlos, al contrario, me parece que es necesario escracharlos, juzgarlos o molerlos a palo, en el mejor de los casos.Aunq después salten los de derechos humanos y nos quieran hacer creer q esta gente tiene los mismos derechos q los de la víctima, por Dios.
Saludos.

Sil dijo...

Es doloroso saber que las victimas no son consideradas, que solo el detalle morboso es sacado a la luz...

égona dijo...

jamás veo noticias, es puro morbo barato, no se dice nada de nada, y aunque veo cable, la perdición dicen algunos, debe ser cierto eso que un tío me dijo, que la televisión es el diablo.

yo le creo.

Jean dijo...

Qué sabio lo que escribiste!! pero viste que lo único que interesa es la parte mórbida de lo que está sucediendo? Cuánto más mierda se muestre mejor es... parece que es así. Esta tarde cuando salí de trabajar y me estaba acercando a la boca del subte en Belgrano, había un montón de gente, y lo primero que pensé fue: "Zas, otra vez problemas con los subtes!" Pero podés creer que tanta se gente se había acumulado porque había dos tipos grandes matandose a las trompadas, ensangrentados... y nadie hacía nada por separarlos??? Todos observaban como hinpnotizados cómo se molían a palos... Y quién te creés que lo fue a separar? YO, que soy una tarada y uno de estos días la voy a terminar ligando yo, sin comerla ni beberla. Pero se dejaron de pelear, llamé a un policía que venía muy tranquilo caminando por Avenida cabildo, y me fui a tomar el subte. Será posible quew la gente esté TAN enferma? Eso me asusta... no está bueno! te dejo un beso graaande! =)

Cloe dijo...

Ni eso, ni muchas cosas que pasan en el mundo son noticias, y no es una pena, es un verguenza.
Saludos!

Gise =) dijo...

Por desgracia lo malo parece que es lo que vende, hay mucha gente que dice que todo eso no le importa y que no lo mira por morbo, pero debe ser lo más visto sino no se entiende tanta "publicidad" porque por desgracia no se habla del tema dando soluciones o buescando cambios en alguna ley, no todo lo contrario solo hablan de casos y más casos cada vez con más detalles y con más saña...
Mi amigo Zen propone un apagon de noticieros para el día 11-08 creo que es uan muy buena forma de protestar por tanta mentira que nos venden y por tanto amarillismo...
Besotes guapo!!!!

MartinRRRR dijo...

Gracias a todos por la atención, la verdad que se han pasado con los comments, la tv desentraña en nosotros sentimientos encontrados, a veces puede traer algunas satisfacciones mínimas, una buena peliçícula por ejemplo, pero con los noticieros solo trae cosas desgraciadas.
Saludos grandes a todos!