jueves, 3 de julio de 2008

Síndrome de Estocolmo.

Sentirse maniatado en una habitación oscura es una sensación fea, lo digo por experiencia, porque me ocurrió y no por hablar al cuete.
El piso transmite el frío a mi cuerpo inmóvil, exhausto luego de tanto luchar por librarme de mis ataduras, decidí capitular y finalmente dejarme ir.
Alejándome de a poco, hasta que la luz que se filtra por la puerta me despierta y desde el suelo, con los ojos entreabiertos veo un par de pies.
Es mi captora que se acerca decidida, y con alivio, presiento el final llegar.
Mientras murmura con voz suave y firme cosas ininteligibles, comienza a desatar las cuerdas para liberar mis piernas, luego los brazos y por último quita la mordaza húmeda de mi boca.
Respiro a bocanadas el rancio aire del encierro, intento pararme pero es en vano, las piernas dormidas no responden, permanezco indefenso en el piso cerrando los ojos, a la espera el tiro de gracia. Pero no.
Me dice que soy libre para marcharme, para irme, y no verla nunca más.
Me mira asombrada, cuando le digo que prefiero seguir maniatado en el piso y sentirla cada tanto, que escapar y ya no volver a verla nunca más.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

en ese caso... yo tambien prefiero las cuerdas...


Saludos

nueve nubes

www.jesai.com.ar

Anónimo dijo...

en ese caso... yo tambien prefiero las cuerdas...


Saludos

nueve nubes

www.jesai.com.ar

Anónimo dijo...

en ese caso... yo tambien prefiero las cuerdas...


Saludos

nueve nubes

www.jesai.com.ar

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Masoquistamente romántico... hay cosas tan tan dulces en la vida que vienen en paquetes tan agrios... Saludos!
MARIESPE

Ana dijo...

No me quedó clara la idea de Nueve Nubes... =P

Sil dijo...

muy bueno..si, me recuerda un sueño que tuve alguna vez..

besos!

América Gutiérrez dijo...

la condición humana es tan misteriosa que en la mayoría de los casos, amamos aquello que nos tiene secuestrados. Entiéndase una pareja, proyecto, lugar o estado de ánimo. Tu narrativa me sigue sorprendiendo, la capacidad de síntesis es algo valioso. Me da gusto pasar por aquí. Saludos

Perséfone dijo...

Jo, qué bonito...

Eso si es amor y lo demás es tontería. Me hubiese encantado ver la carita que se le quedó a la coprotagonista de esta historia.

Un abrazo.

Gise =) dijo...

A veces preferimos estar atados a alguien aunque nos haga daño antes que libre y perderlo, pero eso es sano??
Las cosas o personas que nos retienes atados no nos hacen bien pero a veces eso es lo que creemos que es el amor...
Besitos!!!!!!!!!

égona dijo...

uy en ese caso yo también hubiese dicho, no, no, mejor me quedo, y luego, cuando ya me moleste mucho la posición masoquista del seguir amordazada decirle, ah, ha sido un gusto, pero ya me cansé, necesito dormir, y me voy.

MartinRRRR dijo...

Y debe haber sido eso lo que la mantuvo a Ingrid Betancourt tantos años en la selva, eh?

Muy interesantes todos los comentarios, como siempre un saludo grande y gracias por pasar.
Hay una niebla que de pedo veo el teclado.

L! dijo...

es absolutamente triste.. pero lo siento en mi corazón, que esta atado, es hermoso lo que escribiste, y me senti muy identificada.. es triste por eso.. por que preferiria verlo, antes de que desapareza... :(

besos..

Patricia López dijo...

Usted, Cañete siempre me deja con un final sorprendente... tan sorprendente como la propia naturaleza humana.
Me gusta leerlo, lo sabía? síiii

Gonzalo Karam dijo...

Muy bueno, intenso, se puede percibir lo sentido al escribirlo, tambien pense lo mismo de Betancourt mientras lo leía...Un gusto volver a leerlo...
Saludos

PD: añadido a los links de mi blog..

Jean dijo...

Todo un tema lo del síndrome éste... aunque llevándolo a la vida diaria, es como estar "atado" a alguien que nos hace mal.. pero es como el dicho; "más vale malo conocido que bueno por conocer", no? Y sí que es algo espantoso, que nos hace mal. Siempre disfruto tanto de tus escritos.
Te mando un beso grande!!

zocadiz dijo...

así sucede tantas veces en la vida. aquello de lo que te quieres alejar es lo más atractivo, siempre!