lunes, 30 de junio de 2008

El sur también existe, y es de ellos.

Mientras diariamente seguimos cautivos frente a la pantalla de tv, observando con atención los vaivenes del debate en el congreso de la nación, una noticia casi ha pasado desapercibida, opacada por la avalancha de carpas, muñecos inflables y eurocopa incluida.
Parece ser que la IV flota del Comando Sur de la marina de EEUU, se halla navegando hacia aguas sudamericanas, con objetivo de establecer patrullas de rutina en jurisdicciones que le son un tanto ajenas.
Sabemos que las potencias no dan puntada sin hilo, así que resulta llamativo que el congreso de EEUU no de ninguna explicación o emita comunicado al respecto de la movilización.
¿Será el tan mentado acuífero guaraní?, ¿La aparición de gobiernos populistas?, o será simplemente que han sacado a pasear por nada sus portaaviones por esta zona olvidada, que al parecer no representa amenaza alguna a su hegemonía a nivel mundial.
Un detalle inquietante, es que además de patrullar aguas marítimas, también estos barcos incursionarían en aguas dulces, o sea navegarán los ríos de nuestros continentes.

A preparar entonces las cámaras fotográficas amigos, para cuando en alguna excursión al delta del Paraná en domingo, fernet en mano después del clásico asadito, nos veamos sorprendidos por embarcaciones de asalto armadas hasta los dientes, la bandera de la barra y las estrellas ondeando al viento.

8 comentarios:

Ana dijo...

Nos invaden!!! Ahora vienen por el agua!!! (como diría Lilita Carrió)

Ojo, he escuchado/leído que en el norte del país están instalados hace rato...

Sil dijo...

A nadie parece importarle demasiado, que EEUU tenga estas incursiones por , es peor cuando están en tierra, que pretenden inmunidad diplomática para sus soldados...hacen ejercicios de combate, supuestamente para colaborar en el entrenamiento de fuerzas locales...pero aún sin saber exactamente que quieren, sabemos que no es una simple excursion...

Besos1

Gise =) dijo...

Dios no puede ser!!!! cuando el rio suena agua trae, y lamentablemente los yanquis no se andan con chiquitas, seguro que a hacerle millas a los barcos no andan... que se traeran entre manos, que habrá sedido el nuevo gobierno para que estos anden como perico por su casa... Que miedito...
Cuidaros que estos son de temer...
Besotes guapo!!!!

guadis! dijo...

Ja! Juro que con estos conflictos nacionales pensé que ibas a dar una lista de lugares que le pertenecen a los K en el sur del país!!

MartinRRRR dijo...

Ana , ese iba a ser el titulo en un principio, pero después desistí, demasiado alarmista...

Ramita , tienen fuerte presencia en Paraguay además de inmunidad diplomatica, el ultimo ejercicio se hizo en cnuestro país, en la provincia de Corrientes más precisamente, y el gobierno les dió inmunidad a los 1000 marines, que feo no...

Gise , si se les antoja venir por nosotros nada podremos hacer más que correr!

Guadis , podría haber aprovechado y mencionado al hotel 5* de El Calafate, el 40% de Aerolineas Argentinas o el 100% del grupo Macro, pero bueno, no sé porque tengo esa fijación con el plano internacional...

Saludos a todos!

Lau dijo...

Buscan el agua porq dicen q es lo q va a faltar dentro de un futuro no muy lejano.Los yankis precavidos ya compraron una buena parte de nuestras tierras, y ahora con tal de robar, son capaces de llevársela de a vasitos.Increíble! y lamentable q esto no tenga demasiada difusión.
Saludos!

belenchus! dijo...

Se robaron todo, la imagen del che, la emputecieron, re robaron nuestra salud con todos los quuimicos que vuelvan en los productos, nuestro ecosistema, nuestras plantas, nuestra agua...

y sobre todola fe

zocadiz dijo...

Esos gringos siempre tan metiches!!!!! Fisgonean donde no.
se sienten los dueños.
¿Que les pasa?