jueves, 12 de junio de 2008

Dueños de las calles.

Los bulevares permanecen silenciosos, solo el sonido de las hojas sacudidas por el viento me acompaña en mi diario peregrinar por el barrio, son las cinco y media, lo que podría considerarse la hora pico en mi tranquilo hábitat pueblerino.

Ni siquiera en las escuelas, que a estas horas comienzan a vaciarse, se observan rastros del movimiento usual, noto en el aire algo distinto, respiro alegre, saludo a los vecinos que debido a la escasez de combustible se han volcado en masa hacia la tracción a sangre, los noto saludables, reflejando sus rostros, el disfrute del paseo a cada pedaleada.

Bicicletas largo tiempo amontonadas en los garajes vuelven a ver la luz, sacudidas de su polvo, aparecen por doquier, salen de la nada clamando venganza y se suman a mí en una marcha pacífica de sonrisas al atardecer.

Caigo en la cuenta que lo que sucede es una situación única e irrepetible, el único de los coletazos de las medidas tomadas por nuestro gobierno que parece estar ejerciendo un efecto positivo en mí y los demás, la falta de combustible fósil, y por ende, la ausencia de coches en las calles que con sus bocinazos insolentes y emisiones insalubres, perturben nuestro paseo.

A disfrutarlo mientras dure, entonces.

21 comentarios:

L! dijo...

que linda forma de ver las cosas, es bueno que todavia haya gente como vos! besos! lindos dias para voss

Ana dijo...

Todas, todas pero todas las situaciones, son únicas e irrepetibles, porque aunque intentáramos revivirlas tal cual fueron alguna vez, ya no somos las mismas personas, y ya no la sentiremos igual nunca más.

zocadiz dijo...

Sí, disfruta que su ciudad puede estar pensada para ciclistas!
Por acá eso sería imposibilisimo!
No imagino que anduvieramos en bicis... rarísimo!

Cloe dijo...

Me ausento unos días de tu blog y al intentar ponerme al día estoy aqui un buen rato leyendo, eso si, agusto.

Será una de las pocas cosas buenas que se pueden sacar de todo esto, las bicicletas, es bueno a veces que te falte algo, por lo menos para extrañarlo o valorar otras cosas, justo estuve a punto de hacer un posteo parecido a causa de varios apagones de luz que estoy teniendo ultimamente jeje.

Saludos!

MartinRRRR dijo...

Loquilla linda no queda otra que buscarle el lado positivo a este temita que estamos viviendo.

Ana , muy cierto sí!

ZOcadiz , mi pueblo no esta ni remotamente pensado para ciclistas, se transformo en tierra de ciclistas por la gente no puede usas sus coches.

Cloe , tanto tiempo... y sí cuando faltan las cosas nos damos cuentas de lo vulnerables y dependientes que somos.

Saludos a todos, gracias por pasar y opinar.

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Aprovéchalo!!! sácale el jugo a ése momento, Saludos!

MARIESPE

belenchus! dijo...

mE ENSEÑO UNA AMIGA AMAYOR Y MAS SABIA QUE, EN ESOS MOMENTOS DE LA VIDA, TODO SE DETIENE PARA QUE PIENSES Y VIVAS, REVIVAS LO QUE ESTA A PUNTO DE PASAR!

SAUDADES!

Sil dijo...

Leerte y encontrar que no todo es una puteada al gobierno, ni al campo, me encanta encontrar otra mirada. Y de la realidad como siempre digo nacen lindas historias.

Besos

Florencia dijo...

Yo no disfruto mucho la falta de combustible ya que me es menester pero bueno, cada uno tiene su forma de ver las cosas no?! un besito

Lau dijo...

A mi no me afecta la falta de combustible, tampoco tengo bici,así que me dedico a gastar mis suelas y a forzar mis pies,pero no me quejo,un poco de ejercicio no viene nada mal.
Que lo disfrutes!
Saludos.Lau :)

Susana dijo...

si no fuera por el monopolio de petroleros estariamos tranquilos con carros electricos... porque eso de irme a trabajar en bici seria lo ultimo... pedaliando con medias veladas, tacones y falda durante una hora... lo ultimo...

MartinRRRR dijo...

Lo que dices es perfectamente normal en las grandes ciudades de Europa occidental, donde mujeres ataviadas en atuendos de negocios y oficina, se desplazan a gran velocidad en sus bicicletas. Da un poco de risa, pero mucha envidia su espíritu deportivo.

Saludos gigantes a todos los que opinan y gracias por pasar, espero la escasez de combustible, de carne, verdura y pan, no tenga a nadie a maltraer.

América Gutiérrez dijo...

llegué a tu blog por un link de Zocadiz y no me arrepiento del viaje. Tu prosa es tan cadenciosa que fluye por los ojos del lector de una manera tan natural, que inmediatamente te hace imaginar aquellas calles ausentes de monstruos y el retorno de las bicicletas cual Ave Fenix. Cuidado con los baches y las despitadas amas de casa al volante.Prometo pasar por aquí frecuentemente. Saludos desde México

Patricia Lopez Lalli dijo...

Grande, Cañete! Eso es buscarle el lado positivo de las cosas... lo tomaré como ejemplo (ya me estoy hartando de tanto 'putear' sin que sirva para nada).

Gonzalo Karam dijo...

excelente punto de vista!!!
pero lastima que no se produce por cuenta propia sino por que la mala administracion y demas llevaron a que sea una medida no-electiva..
Saludos!

égona dijo...

cuánto daría por una de esas salidas, en bicicletas, tirada sólo por el aire y sin sonido, qué rico sería y sin embargo... bueno gracias por lo del blog porque en mi Pc no se veía nada, supongo que ya debe estar bien, ay qué cólera.

saludos atómicos, siempre.

Jean dijo...

Qué bueno esos momentos que uno disfruta tanto que desearía que no fueran irrepetibles... como todo lo que nos pasa, que es único, no?
Y como bien decís, qué buenoq ue la gente haya podido encontrarle lo positivo a tanto negativo! Esa es la forma en que yo encaro mi vida desde siempre... no quita que me caliente y me enoje, y llore y me ponga mal... pero si hay algo que no puedo cambiar, de qué me sirve ponerme mal...?? Trato de verlo de manera distinta y de sacar lo positivo que hay siempre en tooooodo!!!
beso grande!!!! =)

Gise =) dijo...

Hola devolviendo la visita descubro un post muy lindo, sabes en Barcelona el tema de la bici es algo cotidiano funciona un sistema que se llama Bicing que pagas por mes un importe y podes usar la bici por trayectos de media hora. Todos lo usan desde adolescentes para ir al cole hasta ejecutivos con espiritu deportivo. La gente va en fladas largas, cortas, tacones, abuelas con la bolsa de alguna compra... etc, no hay impedimento para usarlo, pero tambien hay desabastecimiento de gasolina y eso tambien jode y mucho...Disfruten del aire puro es bueno de vez en cuando. En Brescia en Italia los coches se pueden usar los dias pares los que termian en matricula par y los impares los de matricula impar, y nadie se muere, al contrario lo hacen por la gran polucion que hay en la ciudad, te imagians esto en Argentina???
Besikis y me seguiré pasando me gustó tu casa!!!!!

MartinRRRR dijo...

Gracias amigos por todo el feedback positivo(usualmente no uso anglicismos, pero retroalimentación quedaba medio fulero), al postear pensé que quizás me comería un par de bardeadas por estar disfrutando en lugar de maldiciendo el dificil momento que está pasando nuestro querido interior.
Saludos a todos.

Notengo dijo...

está bueno eso de ver algo positivo en todo el bolonqui. la cosa está muy mal y es un lindo toque eso de encontrar lo bueno en todo esto.

Bere dijo...

Genial tu post, coincido con vos, nada mejor que un paseo a pie o en bici,para cargar las pilas, meditar, observar y oxigenarnos. Tiene que pasar algo asi, para darnos cuenta el grado de contaminacion de aire y ruido que provocan los automobiles.