jueves, 26 de junio de 2008

Oro Negro.

Me desviaré un poco de la actividad acostumbrada hoy, porque sinceramente tenía ganas de despacharme contra alguien, y que mejor que hacerlo contra quien no puede defenderse.

En estos días de aguas tan revueltas, según la recorrida matutina por los periódicos me comenta, no todas las malas noticias provienen de nuestro país, miren esto sino, que baratito al fin le va a salir a la corporación petrolera más grande del mundo, el incalculable daño causado por el desastre ocurrido hace casi 20 años allá en el norte, y del que hoy todavía se pagan las consecuencias.

Tristemente hoy, la lucha por el petróleo es lo que moviliza al mundo, y el que lo posee es quien tiene las mejores piezas en el tablero de ajedrez internacional. Si no fuese por estar sentados sobre grandes reservas de petróleo, ¿cuando hubiésemos oído hablar de estos dos señores entonces?.

¿Que pasará cuando se acabe el petróleo?. Me lo he preguntado una y mil veces, ¿biodiesel?, ¿gas comprimido?, nada de eso, para cuando el petróleo se acabe ya nos habremos liquidado entre nos, y todo por poder seguir acelerando nuestros autitos por la destructiva autopista del desarrollo.

10 comentarios:

Ana dijo...

Buena reflexión: para cuando el petróleo se acabe, se acabo el mundo antes (y nosotros no existiremos más)

Cloe dijo...

"tenía ganas de despacharme contra alguien, y que mejor que hacerlo contra quien no puede defenderse."

Jajaja, muy buena, esa reflexión es incluso mejor que la segunda.

Pienso igual, para cuando no tengamos petróleo ya no tendremos humanidad....

Saludos!

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Cuando se acabe el petroleo...déjame ver... mmmm, es q nosotros podremos ver cuándo se acabe? la humanidad y su existencia es algo que me estresa, se supone que queremos el oro negro para "vivir mejor" y lo único que hacemos es complicarnos más la existencia...

MartinRRRR dijo...

Así es nuestra realidad, dependemos enteramente de algo no renovable, y en ningún momento parecemos darnos cuenta.
Lo chupamos del fondo de la tierra sin piedad, la verdad que la extinción la tenemos merecida.

Sil dijo...

Definitivamente de acuerdo.

Besos!

Gise =) dijo...

Un post de protesta sin ofender, que inteligente lo tuyo!!!! El día que le petróleo se acabe si es que aún queda vida en la Tierra se pelearán por el oro, o por el gas o por lo que sea que de poder sobre los demás. Lamentablemente todo da para la lucha si de poder se trata....
Besitos y buen fin de semana guapo!!!!

Lau dijo...

Algo van a inventar cuando se acabe el petróleo,quizás la moda será el ala delta,nos tiramos del quinto piso y aterrizamos en la terraza de la oficina, no veo la hora de q eso suceda!Eso sí, la dgi tarde o temprano,se va a encargar de acosar a los morosos aéreos, Lita de Lazzari va a exigir un ala delta accesible para el ama de casa, y utilísma (el canal de la mujer)se va a encargar de enseñárnolas a hacer con papel crepè.
Buen finde Caño!

**La jipa dijo...

Redescubriremos el placer de caminar?
Naaah.... aunque qué lindo sería!
(la idea del aladelta tambien me gusta)

Florencia dijo...

triste realidad.

zocadiz dijo...

En México estamos enfrascados en un debate energético desde hace 70 días... me tienen hasta el gorro.