lunes, 2 de junio de 2008

Una compungida autocrítica.

Está bien, soy muy guapo para escribir pero cobarde para actuar, lo sé.

Es por eso que quizás resulta para mí mucho más sencillo elucubrar planes inviables en mi procesador de texto, que ir directamente al abordaje, cosa que requeriría algo más de coraje.

Me conformo con escribir como poseído hasta la medianoche, imaginando escenarios ideales para nuestro encuentro, buscando testigos presenciales de hechos que quizás nunca ocurrieron y queriendo darle el entrenamiento adecuado a mis reflejos para cuando, algún día, me tope con vos, o mejor, vos te topes con una situación, en la que se te haga imposible seguir ignorándome.

Mientras tanto, exorciso mis demonios con los ojos fijos en la pantalla, me distraigo en divagues infinitos de un mundo fantástico, dejando pasar el tiempo y confiando ciegamente en un destino esquivo y traicionero.

Me revuelvo incomodo en la silla, la columna me duele y no logro encontrar la posición correcta sobre el teclado.

Empiezo a creer que te prefiero así, lejana y borrosa en mi mente, para que mi imaginación se encargue del resto y no seas justamente vos, la encargada de convertir en realidad algo que en caso de materializarse, derrumbaría mi inspiración por los suelos.

19 comentarios:

Ana dijo...

Definitivamente a veces es mejor la ilusión de lo desconocido, eso que tanto idealizamos, a lo que es conocido pero que nos termina desilusionando por no ser como esperábamos.

Ojo con tu columna! Que la vejez no viene sola (te lo digo yo, que estoy con un quilombo padre en la cervical).

Besos y gracias por tu visita!

Florencia dijo...

Gracias, me alegra que hayas entendido lo que quise decir en el texto.
'Empiezo a creer que te prefiero así, lejana y borrosa en mi mente'
me gustó la idea, me gustó mucho.

porlosporos dijo...

totalmente. en esos casos de amores tan sentidos fantásticamente, me quedo con eso. si la mejor película Para Mí es la mía!

MartinRRRR dijo...

Ana , ya me estoy haciendo ver por eso!
Flor , gracias por la visita.
Carola , es cierto, en la propia película, el guión siempre es más sencillo de manejar eh!

Ayelén S. dijo...

Todos los que escribimos, somos "guapos" para tal y bastante cobarde...
Pero de a poco, tiempo al tiempo Sr.

Veca dijo...

Los amores platónicos son los mejores, jeje, dan menos quebraderos de cabeza...

Discontinua dijo...

es más fácil lidiar con nuestra imaginación que con la realidad, pero ultimamente me está aburriendo por demás, me parece que es momento de salir al mundo y que sea lo que tenga que ser.

Jean dijo...

UAU!!!! Es verdad que a veces lo que añoramos o soñamos puede no ser la realidad que nos gustaría, pero eso es porque perdemos taaaanto tiempo imaginándonos cómo sería,q ue acabamos idealizando algo que no es así. Mi consejo... encarala de una vez, no esperes que sea ella quien se tope con tu presencia por casualidad... y si no es como te lo imaginabas, a seguir adelante y buscar otra musa inspiradora! Me encanta como escribís!!!! beso grande! =)

Cloe dijo...

¡Que miedo da que cuando nuestros sueños se hagan realidad la inspiración se vaya al carajo!

A mi me pasaba lo mismo, pero me arriesgué, siempre hay que arriesgarse porque definitivamente es mejor un sueño real que vivir en un sueño.

Saludos!

estornudo dijo...

Esto parece interesante. Cuando tenga más tiempo lo leo del principio y te comento post por post. Y si te molesta, borralo. Chau, te amo.

Anónimo dijo...

Amor ideal, amor imposible... No sé, pero creo que las mejores obras literarias están basadas en ellos. A todos los que tenemos algo de poeta y de loc@ nos pasó alguna vez. Son los que más dan para expresar la creatividad.

Gracias por pasar =)

Di.

MartinRRRR dijo...

Cloe , me alegro que no soy el único afectado. Espero encontrar otra rápidamente! (inspiración digo).

Estornudo , gracias por las flores, yo también te amo papi.

Unade2 , cierto cienporciento, saber que es imposible refuerza nuestra creatividad.

Anónimo dijo...

Leiste "El tunel"?

MartinRRRR dijo...

Pau, no tuve la suerte, ¿es recomendable?, sí alguna otra de Sabato, "Sobre heroes y tumbas", me pareció bastante buena.
Saludos...

Lau dijo...

Ante todo quiero decirte que me gusta la claridad con la que escribis, el relato está muy bueno!, aunque más te vale que empieces a sentarte derechito, eh! (en tono de reto).
Escribir es siempre más fácil que decir,por lo menos para mí, por el simple hecho de que cuando uno escribe,se puede tomar el tiempo necesario para elaborar, y /o corregirse cuando algo no le gusta demasiado, en cambio en el cara a cara,no tenemos esa ventaja, es necesaria cierta fluidez para que la conversación no sea un embole, y cierta seguridad al hablar,para que resulte creíble lo que decimos...
Dentro de todo ese mundo inventado, hay cierto disfrute masoquista, pareciera ser, no? ya q se sufre por la irrealidad ,pero a la vez se necesita, será ,supongo,porq al imaginar no corremos riesgos, ya que la historia es conducida a nuestro antojo.
Vos escribiste "me conformo ",conformarse es sinónimo de resignarse, y resignarse, en cierta forma es darse por vencido...yo creo q hay q animarse a apostarle a la realidad,al menos intentarlo, vale la pena aunque cueste, además,¿seguro que te quedarías sin inspiración de concretarse?no, nooo....porq los que hacemos uso y abuso de la imaginación, aunque vivamos una historia real, tarde o temprano,vamos a encontrar algún otro disparador, para que la imaginación siga activa..y la inspiración ?,agradecida,por supuesto jeejeSaludos Caño!LAU :)

MartinRRRR dijo...

Bueno, ¡¡pedazo de comment Lau!!, cuán acertado estuvo lo del disfrute masoquista, serán complejos que uno arrastra de la infancia.
Saludos grandes y agradecido por tu paso.

Jean dijo...

y a mí no me comentaste nada por mi comment??/ =(

Rayu dijo...

el ultimo parrafo es taaaaaaan cierto...!!!

Anónimo dijo...

Leelo, porque es increíble lo parecido con lo que vos contás (o al menos la obsesión del principio)