jueves, 19 de junio de 2008

El miedo a la mediocridad.

En teoría la emoción más fuerte es el amor, pero por lo que puedo presenciar día a día a mi alrededor, la emoción que parece prevalecer es el miedo.

El miedo al ridículo, que limita nuestra capacidad de maniobra, en un mundo de ordenanzas dictadas por gente dispuesta a darlo todo por salir sonriendo en las fotos.

El miedo a ser distinto, que mantiene a raya nuestra posibilidad de expresión, encadenándonos a lo preestablecido y convirtiéndonos en un regimiento de seres uniformes, incapaces de distinguir nada mas allá de nuestras narices.

El miedo al fracaso, porque en un mundo en el que solo los ganadores se distinguen, ¿Cuantos se arriesgan a coquetear con el fracaso?

El miedo a la sencillez, en la burbuja artificial de nuestro presente, vivir con simpleza y sin demasiados clichés parece ser un gusto que unos no pueden darse sin ser tildados rápidamente de mediocres.

Dios los bendiga entonces, a los mediocres digo, por saber vivir una vida lisa y llanamente, abandonándose a sus instintos y teniendo siempre en cuenta que la vida, ante todo, no es un combate a muerte pero igualmente no saldrán nunca vivos de ella.

15 comentarios:

Patricia Lopez Lalli dijo...

Qué difícil no ser mediocre, amigo. Es una lucha constante, y como usted dice, un combate del cual no saldremos vivos.

Interesantes reflexiones...

Ana dijo...

Pero es que es difícil no tener miedo al ridículo, o a ser distinto, o al fracaso! Es difícil...

Roma dijo...

conicido.
Hay q animarse.
Ya no tengo mas miedo al ridiculo... y me rio de mi misma.

Si hay algo que no quiero es llegar a la mediocridad.... es demasiado.

Pero no hay que tenerle miedo, x q uno atrae mas todavia sino..

muy buen texto
slds

Cloe dijo...

Está el que tiene miedo al amor, y ahí si que no hay mediocridad.
De todas formas, a mi que dios no me bendiga, que el no ser medicocre una se lo gana (a veces).

Sil dijo...

Si los mediocres viven el fluir de su existencia sin cuestionamientos.. quiero serlo.

Particularmente, mi aspiracion es sentirme brillante, y si nadie lo nota, tal vez es porque no merece verlo...


Besos.

Pd: Lo de RSS, NO TENGO IDEA, DEBO HABER TOCADO ALGO, NUNCA ENTENDI BIEN ESA FUNCION.

zocadiz dijo...

Salir de la mediocridad. Ser auténtica. Ir a contracorriente.
Es cansado.

MartinRRRR dijo...

De eso se trata el post más o menos,

La mayoría de gente felíz es la mediocre que no le interesa serlo, solamente viven su vida sin preocuparse en sobresalir y que se caguen los que los apunten de conformistas.

¡Saludos gigantes a todos!

Paula Cejas dijo...

Justamente por no querer ser mediocre, tome mi ultima desicion.

Para saberla, tendras que pasar por mi blog, claro, sino que sentido tiene?

belenchus! dijo...

Justamente estaba por poner justamente pero parece que lo pusieron antes que eu.

"Justamente" estaba leyendo un libro que se llama El hombre mediocre de Jose Ingenieros, es maravilloso, no tiene desperdicios y esta al modico precio de doce aquí en Santiago.

Eu recomendo

Saudades!

Ayelén S. dijo...

Y si no salimos vivos, más vale pelearla, como dijo Guevara: "prefiero morir de pie que vivir arrrodillado"

Anónimo dijo...

Yo soy una miedosa crónica.
:(

Anónimo dijo...

Yo no quiero ser mediocre, y no me gusta la gente mediocre. Pero no tiene nada que ver con el miedo.

Saludos saludos.
Di.

L! dijo...

y.. si solo fluimos??... nos dejemos llevar, y llevemos esas situaciones al extremo!!!.. disfrutemos de las cosas, y que no nos importe el resto, solo nosotros mismos!.. al final.. siempre estamos solos...

besos..

saludos cariñositos!

Anónimo dijo...

creo q no podias expresarlo mejor, debe ser que todos tenemos miedo, miedo al silencio, a la paz... a la vida
besos

me da gusto leer cosas asi

Agnes T.

Gise =) dijo...

Padecemos de muchos miedos pero creo que lo importante es ser concientes de ellos, de lo contrario es imposible superarlos.
Besos!!!