miércoles, 9 de julio de 2008

Todas las muertes merecen la misma atención.

Siguiendo con mi cruzada personal contra la estupidez en televisión, o contra los estúpidos frente a ella, o mejor podría ser, contra los estúpidos que están detrás de ella, bueno..., dejémoslo ahí mejor.
Siguiendo con esta cruzada personal como decía, hoy no voy a lanzar una crítica insidiosa ni nada de eso. Hoy, voy a tirar una idea que se me ocurrió mientras me ataba los cordones a la mañana.
Lo que yo propongo a los señores de los medios es, básicamente, dedicarle a cada persona que muere de manera violenta el mismo tiempo de exposición en pantalla, explicándome mejor, si se le dedica una hora diaria a hablar sobre la muerte de una señora en un country, o a un baleado en un telecentro, se le dedique exactamente el mismo tiempo de aire a cada muerte por accidente de tránsito en el país.
De esta manera además de espantar a sus televidentes y ponerlos a hacer otras cosas, también los medios contribuirían a la toma de conciencia por machaque contínuo, ya que en un determinado momento, despues de ver la tv estar hablando todo el santo día sobre personas muertas en accidentes, en algún momento nos preguntaríamos, ¿pero pucha, tan mál conducimos?.
Que se yó, pavadas que a uno se le ocurren, ideas locas, de esas que abundan en mi cabeza y nunca podrán ser llevadas a cabo.

12 comentarios:

Patricia López dijo...

Y así ya nadie miraría nada de nada, vio?

Qué suerte que no miro tele... prefiero escuchar música, joo!

Sil dijo...

Pensando en lo que escribiste me di cuenta que hasta se discrimina por tipo de muerte... vende una mujer muerta en un country y todo el tejido misterioso de un afamilia acaudalada, que una chica atropellada con su bebé en el camino de cintura...



Eso va para diarios, internet y obviamente la television..


Besos!"

Ana dijo...

Qué cosas locas se te ocurren atándote los cordones eh? Yo (que no llevo cordones hoy) mientras me vestía esta mañana estaba TAN dormida que no habría podido pensar algo profundo...

MartinRRRR dijo...

Patru : O nadie miraría, o los que miran se espantarían...

Ramita , estas en lo cierto, a la gente clase media le gusta vér que la clase alta tiene también problemas, para así poder tranquilizarse diciendo " Y viste, para que queres plata si no sos feliz".

Ana , terrible lo mío, si tán solo pensara en el trabajo o en buscarme una novia, seguro me iría mucho mejor!

Unknown dijo...

Si. Seguramente el mundo estaría un poco mejor. Sólo un poco.

Yo creo que con tus ideas, podríamos cambiar el mundo.

Y conquistarlo. :)

guayi dijo...

La TV es la religión de este siglo, el opio del puedo...?, es mejor tenerlos a todos idiotisados así no se dan cuenta de la realidad y manejarlos a su atonjo.

Lau dijo...

Hola Caño! Lo peor de todo es q no necesitamos exceso de información ya sabemos la respuesta, sí!conducimos muy mal!!,no se respeta la velocidad máxima ,ni las reglas de tránsito , ni se evita el consumo de alcohol al volante ...el q maneja conoce los riesgos, sabe a lo se expone y a lo q expone a los demás, sin embargo nada hace al respecto, sin embargo se cree intocable o invulnerable... no tendremos cura???
Besos

Perséfone dijo...

¿Pavadas? Para nada... A mi no me lo parecen. ¿Pero sabes qué? La idea no vendería, porque el morbo se convertiría en enormes bocados de realidad. Y eso, querido, no interesa.

Un abrazo.

L! dijo...

ES GENIAL!!!!!!!!!!! apoyo tu idea!!!... seria bueno que tomemos conciencia!!... para usted... BESOS de cOLORESSS!! jejeje..

Gise =) dijo...

Sabes a mi las ideas locaspero super coherentes que se te ocurren a ti mientras te atas los cordones a mi se me ocurren mientras me baño es ocmo si el agua me sacara los malos pensamientos y me abriera la mente....Tu propuesta es muy sensata, si queires puedes unirte a una propuesta que hizo mi amigo Zen de no mirar los noticieros el día 11/08, para demostrarles que lo que ellos nos muestrean no es la verdad tal cual ocurre...
Un besote guapo y lo de la novia no hay que pensarlo hay que sentirlo....!!!!!

Star dijo...

Te cito:
"contra la estupidez en televisión, o contra los estúpidos frente a ella, o mejor podría ser, contra los estúpidos que están detrás de ella, bueno..., dejémoslo ahí mejor"

jajaja yo creo que es como el huevoo y la gallina: si hay programación basura es porque la gente lo consume; pero a su vez, la gente no mira otra cosa más interesante porque no hay.. y así...

te cito de nuevo:
"espantar a sus televidentes y ponerlos a hacer otras cosas, también los medios contribuirían a la toma de conciencia por machaque contínuo, ya que en un determinado momento, despues de ver la tv estar hablando todo el santo día sobre personas muertas en accidentes, en algún momento nos preguntaríamos, ¿pero pucha, tan mál conducimos?"

creo que la sociedad hoy por hoy ya no se espanta más, la noticia de un accidente de tránsito, de un crimen, o de una violación ya es tan contidiana que la gente no se impresiona. Y respecto a cómo conducimos... el argentino es tan egocéntrico que por más que pasen la cantidad de accidentes que pasan, jamás se va a frenar y pensar: "por qué conduzco mal"?. Siempre va a decir: "mirá ese tarado como maneja"; "él tuvo la culpa de que hayamos chocado". Y así con un montoooooon de cosas.

Seamos realistas, los únicos que podría llegar a cambiar algo somos los jóvenes.. sólo que muchos de los que vienen detrás nuestro dejan bastante que desear.

besos! lindo blog...

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

man... no... creo que no... jajajaa creo q el canal que hiciera éso sólo serái sintonizado por masoquistas jajaa Saludos!!!
MARIESPE