Si uno trata por un segundo de retroceder en el tiempo hacia los ya lejanos meses de invierno del año 2001, se encontrará, sin dudas, con un panorama aterrador.
Precios sin control, inversores poniendo pies en polvorillas, alarma en voz baja de los organismos internacionales y toda clase de advertencias desoídas, que hacían preveer un desenlace fatal. Como el que finalmente se dió en el caluroso mes de diciembre de aquel año, cuando el helicóptero presidencial levanto rápidamente vuelo desde el techo de la casa rosada, ante las miradas atónitas de la caballería montada, que interrumpían por un segundo su espiral de violencia para observar al cielo.
Ya han pasado mas de siete años desde entonces, muchos presidentes, unos tantos escándalos y la rueda vuelve a girar, otra vez la inflación está entre nosotros, los grupos extranjeros se escabullen silenciosamente con el pan bajo el brazo y los Chicago Boys lanzan apocalípticos pronósticos para un país que conocen de oídas y les resulta imposible apuntar en un mapa.
Y nosotros, apenas si nos preocupamos, seguimos con el ritmo diario, total después se verá que hacemos, saldrán las cacerolas en los barrios mas paquetos de la ciudad autónoma, después nosotros aquí en el interior romperemos algunos vidrios, los medios internacionales haran hincapíe reflejando la debacle, y la historia volverá a repetirse.
Pero apenas si nos preocuparemos, porque somos un país todavía inmaduro, somos una pequeña nación en pañales.
viernes, 15 de agosto de 2008
Un país en pañales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Cañete sabes que creo que es lo peor? que la rueda gira cada vez más rapido, solo han pasado 7 años de aquel caos que destapó el corralito y ya se ha olvidado, porque todo vuelve a tomar el mismo camino...realmente una verdadera lástima...
Lo peor es que acá en España cuando empiezan a sonar esos rumores la gente nos pregunta: Como puede ser si Argentina es un país tan rico, con tanto territorio...si eran el granero del mundo!!!! De eso ya no queda ni el recuerdo en nosotros...
Beostotes esperanzadores!!!!
Yo soy una de las avestruces que no quieren enterarse de nada.
:(
Hoy en día sería mucho más sencillo para mí seguir escribiendo sobre ficción, encerrado sin ver la realidad. Pero lo sencillo no siempre es lo mejor.
Saludos a mansalva.
Es que somos como esas pizarras mágicas, que escribís algo y lo borrás, y lo más probable es que hagas lo mismo (capaz con algunos cambios).
No sé. Pero se viene una parecida, no sé si peor, pero algo viene (o hacia algo vamos, no sé).
Uy que diría yo de Perú.... aterrador...
Saludos,
MARIESPE
mmmm... que feo saber que vamos por el mismo camino, y que no hacemos nada..
Saludos señor!
Publicar un comentario