martes, 31 de marzo de 2009

Esos segundos.

En el que el rayo de luz,
Se filtra por la persiana,
Poniendo en evidencia,
El polvillo en el aire del vagón,

En el que el traqueteo se detiene,
El movimiento repentino del pasaje,
Y el retumbar de voces en el andén,
Denuncian la llegada de una nueva estación,

En el que de un bocinazo artero,
Se ve quebrada la paz casi eterna,
En la que se hallan sumidos,
Parajes olvidados en madrugadas.

Ese segundo en el cual,
Al inclinarme sobre la ventana,
El entero lote sembrado de soja,
Parece arquearse al unísono.

Ese preciso instante,
En el que después de dos empujones,
La formación se mueve al fín,
Desatando una oleada de palmas en alto.

Por captar esos agónicos momentos,
Por manotearlos y hacerlos míos,
Es por lo que hoy doy mi existencia.
Solo por poder captar esos segundos.
Para luego plasmarlos en poesía.

3 comentarios:

Laura dijo...

hay este podría haber sido mi viaje en tren a buenos aires cuando fui a ver radiohead...


me gusta tu poema. es un estilo clasico. pero está bien hecho, muy logrado. bah, me parece. :D

Ver el mundo es esquivarlo dijo...

De eso se trata, de valorarlos. De andar con el lente de la cámara preparado y poder sacarle poesía a los momentos.
Muy bueno el poema.
¿Puedo recomendar este blog en el mío?

MartinRRRR dijo...

No hay problema, un saludo!