viernes, 12 de septiembre de 2008

Es mejor conformarse.

A la gente inconformista siempre le da mucho orgullo confesarlo, tanto, que lo ponen sobre el tapete a cada oportunidad, mirando despectivamente a quienes para ellos no lo son.
Lo se porque yo lo soy, soy inconformista, y como tal, todos los santos días reniego de todo lo que tengo y todo lo que hago, lo que me lleva constantemente a buscar nuevas actividades, nuevas sociedades, trabajos, lugares y experiencias, siempre en la búsqueda de no se que se sabe.
La gente que no es inconformista, según el diccionario popular, nunca lo busque pero me imagino, debe ser aquella que se conforma con lo que tiene y no necesita nada más.
O sea, su casita, su auto, su trabajo, jerarquía y todo bien, para que más, si la vida solo se trata de eso, y tienen razón.
Estoy pensando seriamente en convertirme al conformismo, porque los inconformistas ya me cansaron, esos infelices.

12 comentarios:

Noelia Ordoñez dijo...

No es bueno ser "inconformista", pero tampoco es bueno ser conformista, ya que son los extremos.

Están aquellas personas que viven renegando de todo lo que tienen y de todo lo que hacen cuando en realidad solo le faltan "pulgas para rascarse" (Sin ánimos de ofender al dueño de este blog. Este comentario va con el mayor de los respetos).

Pero tambien están aquellas personas que viven felices de la vida con lo poco (o mucho) que les ha tocado en suerte. No buscan mejorar lo que ya tienen porque eso sería estar "desconforme" con lo que tienen, o simplemente no les interesa hacerlo.

se debe llegar a un equilibrio. No ser conformista pero tampoco ser inconformista. Plantearse un objetivo y tratar de llegar a él no es ser inconformista sino tener ganas de mejorar...

Un abrazo!

MartinRRRR dijo...

Este comentario hecha luz sobre una de las facetas más oscuras de mi personalidad, la del extremismo.
Es cierto que lo soy, y como tal, me cuesta permanecer tambaleando, no tengo esa facultad, pero como lo anhelaría...

Lo que uno busca cuando postea son reacciones inteligentes como esta, tu comentario es uno de los de más validez que he encontrado en este espacio desde que estoy ocupándolo.

Te agradezco por pasar.

Sil dijo...

yo soy una insoportable mujer inquieta... trato de conformarme, de decir.. y bueh es lo que hay... pero noo me sale!!


Ya estoy tranquila.. no voy a salir con ninguna ametralladora!


Besos!

Sil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Un verdadero inconformista nunca se conformaría perteneciendo a uno solo de los bandos, porque nunca estaría conforme con su situación...

estornudo dijo...

Bueno, pero contemplá la probable posibilidad de que muchos de los conformistas sean inconformistas resignados o asustados.

MartinRRRR dijo...

Cookie, enganchaste la contradicción al vuelo querida!

Estornudo, apenas me pase de bando, hago el trabajo de inteligencia y te aviso!

Saludos!

Unknown dijo...

Hola... me gustó lo que escribiste. Porque me gusta la palabra INFELICES. NO sé por qué. Pero me gusta.

Y además... creo que el mundo no sería tal sin los inconformistas de cada sociedad... que siempre necesitamos más.

En fin.
Salud!

Anónimo dijo...

Yo inconformista declarada (y desconforme con serlo), siempre tuve ganas de pasarme al otro bando... El tema es como pasar al bando de los conformistas sin caer en la mediocridad???

Besos

América Gutiérrez dijo...

El conformismo es la fórmula milagrosa que le ha permitido a mucha gente sentirse segura y mantenerse en una posición cómoda, aunque aburrida y bastante gris (no lo juzgo, pero me parece una manera terrible de pasar por la vida). Por otro lado hemos estado los inconformes, que si bien hemos ido contra lo establecido y le buscamos nuevos ángulos al "estilo de vida adecuado" caemos en un tremendo error: El individualismo extremo, que te ata al grillete de la unidireccionalidad de juicios y que estar "en contra" no necesariamente es la posición correcta. Esto resulta igual de gris pero con un juego de poder que lo hace entretenido. La cosa es trascender el inconformismo y llegar a un punto al que le llamaré de "iluminación" que nos permita ir más allá de la crítica, tomar acciones reales y proponer nuevas formas de convivencia, de intercambio y sobre todo de libre de flujo de ideas.
Saludos desde México. La inconformista conforme.

América Gutiérrez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Iba a hacer un comentario original, pero me conformo con leer.