jueves, 4 de septiembre de 2008

Los líderes que nos merecemos.

En toda cultura que enseñe obediencia ciega a la autoridad, en toda sociedad autoritativa, las posiciones de mando o toma de desición son un imán para los psicópatas.
Los psicópatas no son la enfermedad, son sólo el síntoma, o hasta podemos decir que son la cura, porque ellos al final terminan desestabilizando y colapsando los sistemas dominantes, haciendo lugar para la aparición de nuevos sistemas con más transparencia o liberales.
Se me ocurría esto pensando en si sería cierto que cada sociedad tiene los políticos que se merece, o lideres que se merece, y creo que al final, quién lo dijo está en lo cierto.
Para muestra basta un botón.

5 comentarios:

Gurisa dijo...

Será?? Se puede decir que "cada sociedad tiene los políticos que se merece" cuando en cada elección se "juega" con la miseria de los ignorantes y los más humildes???

Gise =) dijo...

yo creo que si que cada sociedad tiene lo que se merece o al menso lo que elige tener... y no solo me refiero a la argentina, aca en europa es mas d elo mismo, mira los italianos, los franceses, etc etc
en fin que la politica es en si misma una mierda, donde nadie tiene principios ni honestidad...
Beotes!!!

Lau dijo...

Estoy de acuerdo, Caño.Los gobernantes, además, emergen de nuestra sociedad, por eso no podrían ser distintos a nosotros.Alguna vez fueron el pueblo.
Son corruptos?Son soberbios?Y cómo somos nosotros, los argentinos,en general?Por lo que uno ve en el día a día,lamentablemente,no creo que seamos tan diferentes!
Saludos.Me parece q esa frase es de Perón....

estornudo dijo...

¿Puede un presidente honesto gobernar la Argentina?

guayi dijo...

Si cada pueblo tiene el presidente que merece, aunque nos cueste aceptarlo, aunque nos cuestionemos una y otra vez.solo me pregunto si hay algo que podamos hacer....sigo cavilando...