martes, 16 de septiembre de 2008

Volviendo al conformismo.

Pensando en el post pasado y sus comentarios, se dejaría medianamente traslucir que el conformismo/inconformismo no es un boca-river, sino que existirían también los equipos de mitad de tabla.
Ahora pensando sobre lo mismo, me preguntaba cual de las personas que nombramos arriba serían menos indispensables para el desarrollo humano.
Nunca pensé que se podría extraer nada humano en el management de las empresas, pero esto es lo que podría llamarse la teoría del Gerente Conquistador y del Gerente Colonialista, en la que el primero siempre es llamado para hacer el trabajo más sucio, o sea limpiar gente, abrir nuevos mercados, etc. Y luego detrás de el viene el segundo, el colonialista, a tomar el lugar para mantenerlo y mejorarlo a través del tiempo, en una suerte de Pizarro viniendo primero a liquidar a los Incas, y luego los jesuitas detrás a enseñarles la fe de dios a los pocos sobrevivientes.
Entonces la conclusión sería que ambos tipos de personas son necesarios, tanto para el funcionamiento de toda organización, ya sea de una empresa, de una conquista a sangre y fuego, en fín, como para el simple funcionamiento de nuestra sociedad.
Continúan los divagues, que linda descarga es esto che.

3 comentarios:

Gise =) dijo...

Cañete fijate que si no fueran necesarios los dos tipos de personas no existirian los terminos medios... en cualquier tipo de negociación uno mismo tiene que tener un poco de inconformista y un poco de conformista sino nunca llegariamos a acuerdos... los terminos medios son necesarios para sobre vivir...con esto no digo que siempre nos mantengamos en una postura media sin decidir nada... en fin que esto da pa mucho...
Besitos y sigamos divagando a ver si arreglamos el mundo!!!!!!

estornudo dijo...

Nada es necesario. Todos se mueren. Menos yo, que todavía no me morí nunca.

srita. limón dijo...

solo es necesario lo que uno necesita, me parece.