martes, 22 de julio de 2008

Los tiempos del viaje.

El viaje, al contrario de lo que creemos, no acelera el tiempo sino que lo frena.

Los días se pasan mucho más lento cuando uno se halla lejos y en movimiento, a ver, no quiero confundir, en realidad el tiempo corre exactamente igual en todos lados, pero lo que hace el movimiento es afinar nuestros sentidos, tornando los segundos interminables, permitiendo aprovecharlos mucho mas.
La percepción sensorial se incrementa cuando a uno lo sacan del hábitat natural, obligándolo a abandonar las cosas cotidianas que lo rodean y le brindan seguridad.

Por eso, cuando uno retorna de un viaje, siempre piensa que en su terruño natal ha ocurrido de todo durante su ausencia, y cuando ansioso lo pregunta, los demás responden -nada, nada, que queres que pase acá-, eso es un claro ejemplo de que el tiempo fue mucho más significativo para el que retorna que para el que se quedó.

Uno quiere contar todo con excitación, pero no recibe más que sonrisas de compromiso forzadas, como diciendo, sí , está bién, que lindo..., pero en realidad a la gente nunca le calienta mucho, ¿eh?

Después de todo si les interesara, agarrarían sus pertenencias, irían y se sacarían ellos mismos la duda ¿no?

Cuantos delirios.

12 comentarios:

Ana dijo...

Es que todos creemos en cierto modo que somos un poco el ombligo del mundo, y por ende no nos interesa mucho nada de lo que nos puedan contar otros.

Lau dijo...

Ay,sí Caño,la percepción sensorial se incrementa,nunca había pensado en eso.Si bien por momentos el tiempo pareciera pasar rápido , porq se la está pasando bien, y uno no quiere q lo bueno termine, es cierto que al final de cuentas ,como lo aprovechamos al máximo ,en poco tiempo sentimos q vivimos mucho.

Y sip, a quien más nos interesa es a nosotros, la mayoría de la gente mira las fotos q les mostramos y las pasa rapidito, jaja
Muack.

Anónimo dijo...

Volver es decepcionante.
Uno extraña y vuelve... y nada.

En cambio, partir es siempre una aventura.

Un beso.

Sil dijo...

Coincido con cookie! partir es tan divertido, tan emocionante...

Aunque el regreso... que me importa que nadie preste atencion, yo ya fui volvi y disfruté!


BESOS!

Minerva dijo...

Eso es ver el vaso medio lleno!!

:D

MartinRRRR dijo...

Gracias por todos los comentarios, es una tendencia natural cuando volvemos de vivir alguna experiencia distinta querer desparramarla a cuatro vientos, a mí me pasó un par de veces, después aprendí a manejarme y cuando vuelvo no cuento nada salvo me pregunten con sinceridad.
Prefiero pasar de ortiva antes de pesado.

Saludos Grandes!

Gise =) dijo...

Que feita esa sensación no??? a mi a veces me pasa y es que uno queire compartir sus alegrias y el resto como si nada, jejejeje!!!
lo de viajar es un poco así pero ni tecuento cuando uno se va a vivir a otro aldo y vuelve de visita, a mi me pasa que veo todo estatico, quieto en la gente claro, en la ciudad la veo cada vez mas fea y abandonada....
Besitos y si queires cuentanos como te fue el viaje, yo al menos te oire!!!!!

despojada dijo...

el tiempo marcado en horas, minutos, segundos.. un invento humano.. que se nos escapa todo el tiempo como el agua entre las manos. Los delirios son buenos

Sil dijo...

yo no puedo contenerme y me deshago contando la experiencia... mi hija me me da letra y las dos volvemos locos a todos contando paseos, comidas, transportes...

pesadas, si!

Besos

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

No lo pueod creer, demoré como 15 minutos para enviarte un comment en q te confesaba una historia mía... y no lo envió xq blogger estaba fuera de servicio! malísimo, x algo habrá sido... fáicl y era muy rochoso jajaja
Saludos!
MARIESPE

Anónimo dijo...

eyy

te dejo la nueva dire de mi blog!

www.nuevenubes.motime.com


Gracias

saludos

L! dijo...

increible como podemos manejar nuestro tiempo!:.personalmente, me encanta escuchar esas historias, para poder decir.. ahi voy por la miA!!! :D saludos señor!!