martes, 24 de junio de 2008

Chatarra a reciclaje.

Si hay algún sonido que me deleita oír, es el carraspeo característico que se esparce por el aire ciertas mañanas, cuando con su camioneta destartalada se desliza a paso lento por la calle de mi barrio, el chatarrero.

“Compro fierrrrrrrro vieeeejo, compro baterrrría , chaaaaapa y lavarrrropaaaa”, y no puedo resistir al impulso de imitar su voz inconfundible, como tampoco pude contenerme cierta vez después de escucharlo venir, de salir como un rayo de mi casa, acarreando la vieja parrilla que mi padre supo usar para los asados de los domingos.

Y bueno, el viaje se acercaba y los fondos escaseaban, después de todo nadie echaría de menos un entramado de viejos fierros oxidados.

Luego de empeñada la parrilla por unos billetes engrasados que el tacaño viejo defendió como si de su alma se tratase, me retire contento hacia el interior de mi vivienda, para una vez disipado el vértigo del tire y afloje, ponerme a pensar, ¿Que demonios hará el chatarrero con todas esas porquerías que anda juntando por mi pueblo mañanas como esta?.

21 comentarios:

Ana dijo...

Qué hace no lo sé, pero creéme que unos buenos mangos seguro. De hecho capaz más de los que hacemos nosotros con nuestros trabajos!

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Pues si, verdad? para nosotros no es más que basura, para él... su mina de oro!!! y que triste lo que dice Ana... x ahí y gana más que nosotros :( jejee
Saludos!!!
MARIESPE

MartinRRRR dijo...

Ana , de eso que no te quepa la menor duda.

Mariespe , ese es el punto preciso del post, como lo que para unas personas no vale nada, para otros puede ser de gran valor. Si lo traducimos al plano sentimental daría para una discusión sin final.

Saludos grandes!

Sil dijo...

Mi tio compra y vende metales... gran negocio, que deja sin fuente de ingreso al viejo y querido chatarrero como lo conociamos.

Besos!

Debo decir que el escrache no es tal...solo una mezcla de ficcion y realidad>!

Gise =) dijo...

Es un poco como el que junta cartón y lo vende no?? Seguro que le saca una buena pasta... pero te gusta el sonido de la chatarra??? o es un poco ironico???
Besos desgrasados!!!!

L! dijo...

pero... pero.. donde va???

MartinRRRR dijo...

Ramita , una de dos, o tu tío es chatarrrero, o es el que le compra a los chatarreros......

Gise , quizas fué un error de sintaxis involuntario de mi parte, aquí el chatarrero lleva unos altavoces sobre el techo del vehículo, y a fuerte volumen anda prregonanado que tipo de chatarra compra...

L , el chatarrero o yo?

Gise =) dijo...

Ahhh vale a mi me gustaba oir al heladero que pasaba por la calle vendiendo en casa de mi abuela en Lanus... me despertaba de la siesta cada tarde a la hora de la merienda...
Hemosos recuerdos realmente!!!!
Besos

Sil dijo...

Y digamos que las dos cosas, pero a otro nivel.. vio?

besos

Cloe dijo...

Vale, yo sé que tienen que ganarse la vida, pero no pueden pasar con esa vocina horrible a las 8 de la mañana como hace en mi barrio el puto chatarrero, un día cuando estaba yo embarazada y sin haber dormido una mierda, vino el chatarrero despertandome del sueño concebido a penas una hora antes y salí y lo cagué a puteadas.

Una breve anécdota...

Saludos!

Perséfone dijo...

Si lo vemos así, se trata de una gran metáfora.

Por mi barrio hace años que ya no pasan ni el chatarrero ni el alfilador con aquella caraterística armónica. Están en peligro de extinción.

Una lástima.

Florencia dijo...

Se gana la vida supongo...hay formas y formas.
Saludos (:

Anónimo dijo...

ayyy que hace con esas porquerias.. que hace!!!???



saludos

Agnes T.


www.jesai.com.ar

Tomás Cabado dijo...

gran pregunta... que hace un chatarrero con sus chatarras?

a mi me gusta el sonido de la armónica del afilador...

Susana dijo...

yo creo que toda la vida voy a recordar la frase cantada que utilizaba el chatarrero del barrio donde pase mi infancia...
Ese era todo un personaje y tacaño tambien!

égona dijo...

ah yo también imito su voz, y aveces hasta el viejo ese me despierto, no no es el mismo, pero ya ves que ese hombre, es universal, elk que va y afloja el sonidito ese es más popular que todos nuestros posts juntos, ja jaja.

Lau dijo...

Hola Caño!Resucité.Mi viejo blog lo vendí como chatarra virtual. Por mi casa pasa uno, pero no se esfuerza gritando, anda con un parlante,(moderno, no?) Buena pregunta la suya..q harán???Supongo q primero tiene q arreglar lo q compran, porq la gente les vende porquerías, y si les queda tiempo lo revenden...
Lo único q sé es q no dan tiempo a mucho, pasan volaaaaando...
Saludos!

L! dijo...

vos???? donde vas??????

América Gutiérrez dijo...

Creo que el óxido y la chatarra son los materiales de los que construye sus sueños. Cada uno va juntando aquello que le produce cierto placer o seguridad. Además si paga por ello, quizá el valor esté en algo más allá de lo material. Abrazo desde México

Unknown dijo...

Tampoco podría dejar de imitarlo.

Unknown dijo...

Tampoco podría dejar de imitarlo.