sábado, 7 de junio de 2008

Destino: América.

En un abrir y cerrar de ojos me descubro en la lúgubre bodega, la nave se bambolea suavemente y oigo el oleaje juguetear con la quilla.

Gritos apagados allá arriba, pasos retumban sobre la cubierta de madera, sobre mi cabeza, noto un movimiento frenético de la tripulación.

Parecerían preparativos para la partida, cadenas desenrollándose con un ruido atronador, sonidos secos de velas desplegándose y yo que trato de liberarme del aro de metal, forcejeando como un condenado hasta ver mis muñecas sangrar.

La estructura entera vibra y se pone en movimiento lentamente, el esqueleto de madera parece quejarse por la sobrecarga.

Bañado en mis líquidos, siento las rodillas doler, la cabeza estallar, y mis entrañas se hacen sentir.

De repente, el compartimiento se abre sobre mí, la luz del día me enceguece, una cuadrilla desciende, el más fuerte de ellos abre con destreza los grillos y entre todos me arrastran por la escalera, hacia cubierta, hacia el cielo azul.

El olor marino me sorprende, los chillidos de gaviotas, las grandes velan que me asustan, con violencia soy depositado contra el alcázar, entre una masa de seres odorosa y desesperada, grito, todos gritan, los látigos destellan en el aire.

Despierto agitado, revolviéndome en la cama, estiro la mano y mi teléfono dice que son las seis y quince, una ultima fiaca y arriba, el café caliente me espera.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pensaba que soñaba cosas retorcidas, pero lo tuyo es digno de Hollywood!!

Patricia López dijo...

Uy, me lo estaba creyendo ya! Parecía tan real...!

Sos muy bueno relatando, eh?

Lau dijo...

Me encantó como de un momento a otro el relato pasa del caos a la calma,del terror nocturno a la tranquilidad del amanecer.....pensaba q a veces,puede funcionar a la inversa, uno amanece con la tranquilidad de un sueño reparador, y el día parece ser una pesadilla.
Saludos!Lau

Lau dijo...

Qué es esa confirmación de peorazgo (?) que puso ud al lado del título de mi blog, q atrevido, eh!
jaja,Besos sr Caño.

Sibyla dijo...

UFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!
Me sentía yo ya, con las muñecas sangrando y esa angustia mortecina...(porque me hiciste vivir el relato), y menos mal que sonó el timbre del aviso para despertar, no importa la hora que sea, por fín terminó la pesadilla!

Gracias por dejar tu huella en mi blog.

Me gustó leete.

Un saludo:)

Ana dijo...

Muy buen relato.
Este no parecía ser un sueño plácido. Pero no te pasa que a veces en el medio de un sueño hermoso suena el despertador y no querés dejar de soñar?

una loca linda dijo...

pensar que te relato fue la realidad de muchos da más miedo...

Perséfone dijo...

Menos mal que sólo era un sueño, de esos con los que no puedes evitar soltar un enorme suspiro al volver a la consciencia y sentir el aroma a café

¿A que sí?

Saludos.

MartinRRRR dijo...

Cookie, viste que poder tiene mi mente, los sueños, al contrario de los amigos, no se elijen!.

Patru gracias pero me falta, me falta…

Anima, a veces pasa así y a veces al revés, como decís vos, seguro que prefiero lo segundo. Por lo del Peorazgo, fue una gastada finita, no se porque me dio ganas de joderte!

Sybila, gracias por pasar!

Ana, me ocurre constantente sí, sobre todo en invierno.

Loca Linda, diste en el punto, yo me levante y me fuí a tomar un cafecito, ellos tuvieron otro destino más desagradable.

Perséfone, y sí, da gusto despertarse cuando se sueñan esas barbaridades.

Saludos grandes a todos, gracias por visitar y vuelvan siempre.

Lau dijo...

Ah, si?Pero fíjese q me causó gracia y que fue un planteo con ironía....no es tan fácil joder a quien se jode a sí mismo.
Bueno, siga participando.

pd:Hombre, sí hay q elegir ,yo prefiero un mal sueño, pero un día sin sobresaltos,en serio preferirías lo segundo :O?
Saludos!

Jean dijo...

uufff, qué sueño que tuviste! O estuviste viendo las pelis de "El Pirata del Caribe" o te mandaste un cagadón de aquellos y así es como se está mostrando!
Honestamente, apenas empecé a leer el post, pensé que se trataba de un ahistoria de piratas en la cual rescatarías a la bella princes en dilema... como dijiste que ibas a llegar a ELLA a través de la poesía..
besos y buen comienzo de semana!!!

MartinRRRR dijo...

Bueno lau , mejor si te causo gracia y no enojo!

Jean , le pasaste cerca, en realidad no era un barco pirata sino uno negrero, transportando esclavos hacia América. Igual la base está.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ojalá los sueños tuvieran continuación, no? Algunos son bastante apasionantes... aunque den cosita.

Jean dijo...

sabés que cuanod terminé de escribirte el comentario volvía al post, que suelo leer varias veces antes de comentar y cuando termino otra vez, y me dí cuenta del título... pero ya estaba escrito... jejeque me dejaste en mi blog! Besotes!!!! Y que tengas un buen término de lunes y mejor comienzo de martes!!!! =)
Mil gracias por tan lindo comment

Sil dijo...

Escribir sueños, a veces no nocesito decir que fue eso, otras si...porque es como que continuan cuando abro los ojos.

Que lindo es leerte, me encanta..


Besos!