miércoles, 4 de junio de 2008

Por arriba del capót.

Amodorrado, salí de mi casa esa mañana, bien enponchado y todo, el frío me caló hasta los huesos, obligándome por un momento a detenerme, titubeando entre volver al abrigo del hogar, o afrontar la nueva mañana, con su sol tímido y viento helado.

Encontrándome ya en la vereda, mi bicicleta lista y ansiosa por comenzar la marcha, en un intento por no desairarla, decidí emprender el paseo de todas maneras. Antes que alguien lo tome a sátira, lo admito, tengo una relación muy intima con mi bicicleta.

Monté diestramente en ella, dando unas primeras pedaleadas enérgicas, para luego, una vez alcanzada mi acostumbrada velocidad crucero, dejarme llevar por la inercia que las dos ruedas ejercían contra el asfalto.

La verdad es que no tenía apuro alguno por llegar a ninguna parte, pero el frío fue el culpable en cierta manera de mi repentino incremento de velocidad, deseando mi cuerpo entrar en calor rápidamente.

Llegando a la segunda esquina, justo allí frente a la escuela primaria, me desvío ligeramente hacia la izquierda para evadir la maniobra que un coche redondito, conducido por una adolescente, se encontraba efectuando en un vano intento por estacionar, donde a simple vista se evidenciaba, no contaba con el espacio suficiente.

Entrar de culata se le ponía difícil a la conductora, cosa que suele ocurrir cotidianamente cuando de conductoras se trata, y yo, no pudiendo reprimir mi vena de malicia asomar, divirtiéndome con la situación al máximo, giré un momento mi vista hacia ella para disfrutar con el apuro que se dibujaba en su rostro.

Sin ni siquiera tiempo de sorprenderme, sentí el frío contacto de la parrilla de la Ford cien en mi pierna izquierda, el cielo giró a mi alrededor un momento y el cemento dió de lleno contra mi espalda.

Entre una nebulosa, escuché voces a la distancia.

-La chata lo agarró de atrá- dijo una vecina que sostenía bajo su brazo, una generosa varilla de pan.
-No sabe como voló por arriba del capó, tiene que dar gracias por estar vivo-, me tranquilizó una señora en guardapolvo y escarapela.

En ningún momento había visto la camioneta acercarse por detrás, entretenido como estaba con la fallida maniobra de estacionamiento de la conductora, a la que busqué desde el piso con la vista y no encontré.

Cosas que pasan por ser maldito, vió.

28 comentarios:

Jean dijo...

No te puedo creer!! Sabés que a medida que iba leyendo, cuanod comentaste sobre tu laicia que aosmaba... al toque supe que te habías dado una piña, por malo!!!!! Ahora, esto es ficción o realidad? Si es ficción, muestra muy bien lo que suele suceder a diario... porque todo lo que va vuelve (a veces más rápido, a veces más lento). Y si es verdad, me alegro que estés bien, a pesar de los magullones que te deben haber quedado, no?
Más tarde pasá por mi blog, que tenés un par de premios esperándote.
besos, y buen miércoles!! =)

Lau dijo...

Jejeje,acá quedaron demostradas varias cosas:
1-Lo de la relación con la bicicleta mejor omitirlo,jaj,así q paso al pto 2.
2-Puede ser q a las mujeres,en gral,nos cueste manejar (yo paso,confieso q cuando lo intenté subí el auto a la vereda al querer doblar), igual hay muchas q manejan bárbaro !,ademásssss, cuántas veces chocan???rara vez,casi nunca,no van distraídas como los hombres, metiéndose los dedos en la nariz (esto lo ví muchas veces)y tampoco giran la cabeza para mirar traseros .
3-Es mito que las mujeres provocan choques,los choques los provocan las bicicletas, sobre todo si son conducidas por mirones distraídos,jeje
Saludos!,Lau

Julieta dijo...

Esos que nombrás merecen mucho más que un rayón/choque/robo del auto, mucho más que sufrir por amor, mucho más que quedarse sin trabajo, mucho más que quedarse sin amigos...
Saludos!

Anónimo dijo...

jaja buen post.
gracias por pasar!

(por suerte cuando salís de tu casa es de día XD yo cuando salgo ni siquiera se asoma un rayito de Sol... )

saludos!

atte.
mandy

Malen dijo...

A todo esto, estas bien?

MartinRRRR dijo...

A toda la gente que se preocupa por mi estado de salud, debo aclararle que esto es solo ficción, no se si hago bien en confesarlo, pero la mentira tiene patas cortas y no estoy interesado en andar pasando partes médicos periódicamente.

Ahora vamos a ver,
ChZ : gracias por la distinción y por supuesto por dejar huella acá.

Jean : gracias por la distinción también, a lo mejor te desilusiono confesando que es ficción, en realidad es ficticio solo la ultima parte, la del palazo.

Lau , se que relacionarse intimamente con la bicicleta no es un cosa de lo más normal, pero bueno, el pedaleo me apasiona.
Por otra parte no deseo entrar en discusiones estadisticas sobre accidentes. Gracias por otro "pedazo de comment".

Julieta : no se quienes nombro, pero no creo que nadie sea merecedor de esos castigos, salvo Massera, Menem y algun otro, sin animo por supuesto de politizar los comments.

Mandy , me tocó vivir lo que describís, por eso aprecio tanto salir de casa con sol, aunque sea tímido.

Malen , estoy vivito y coleando, gracias por tu preocupación.

Saludos a todos, por suerte afloja el frío por acá!
Cañete.

Psicoloca dijo...

Jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
No puedo sino descostillarme de la risa.
No por el echo, pobre.. te dbee haber dolido un poco, sino por la forma de escribirlo.
En fin... las mujeres manejaran mal (yo no manejo asique no me ahgo cargo) Pero ni así los hombres dejan de mirar ;)
Espero no hayan secuelas graves.
Saludos!

Jean dijo...

No... ni me desilusionó para nada enterarme que es ficción!!! Me encanta como escribís... asíq ue mejor que el palo no te lo diste... tampoco hacía falta aclarar que sólo lo últi8mo era ficción! Está claro que las minas, para vos, no sabemos manejar y mucho menos estacionar de culata!
Pero sí etiendo que todo lo que escribimos, aunqeu lo rotulemos de ficción, tiene MUUUUCHO de nosotros... nada en absoluto puede ser totalmente inventado, salvo que estemos hablando de ciencia ficción.
Beso grande!!!!

fiorella dijo...

Me encantan las bicicletas,andar en una es un placer,darse una torta no tanto aunque sea por atracciòn.Un beso

Ana dijo...

Mirá, decí que me ganaste de mano y lo dijiste vos primero. Porque te iba a decir exactamente eso: te pasó por malo! Yo una vez por pelear con alguien en la calle e insultarlo, terminé cayendo en un pozo. Te imaginás cómo se me rió el tipo en la cara?!

Maria Andrea dijo...

jajajaj aunque sea ficcion todo se paga en la vida, no? saludos

Anónimo dijo...

genial post... las descripciones... impecables!!!

saludos

www.jesai.com.ar

Z E N dijo...

Gracias por pasar por casa, me gustó mucho sus post.
Un abrazo

Rayu dijo...

jjajaja... no jodasssss jajajaja

muy bueno... eso por forro... porque muchas conducimos bien... que lo sepas...

Sil dijo...

Es genial... si me encantó el final: Cosas que pasan por ser maldito...

Besos!

Patricia López dijo...

A mí me miraban así cuando recién aprendí a manejar, pero ahora son bastante buena estacionadora y conductora también.

Muy bueno!!!
Quedé gratamente impresionada con tu blog.

Saludos!

una loca linda dijo...

en la vida real, también todo vuelve...
verlo en la ficción es solo a modo de advertencia, todo se paga alguna vez :)
beso

MartinRRRR dijo...

Psicoloca, gracias por tu inquietud, igual es ficción, así que nadie sale lastimado.

Jean, totalmente de acuerdo, la ficción nunca es ficción del todo, siempre se crea volcando hechos reales y dándoles ciertos giros inesperados, retorciéndolos un poco.

Fiorella, me alegra encontrar gente con gustos similares, la sensación de libertad e independencia es unica. Y encima no contamina!

Anita, fue por eso que lo escribí, antes que todos lo digan en los comments me lo digo yo y listo, aunque me lo dijeron todos igual!

M.Andrea, depende quién este detrás de la ficción, si es una persona justa la que escribe, pués sí, el pecador debe pagar. Yo soy siempre justo, hasta en la mentira.

Jesai, gracias por pasar, anduve hace un rato por el tuyo, te felicito por haber podido registrar satisfactoriamente tu nombre en nic.ar, es un proceso digno de expertos!

Zen, gracias por la visita, me alegro te retires contento!

Rayu, avisame en que ciudad te desplazas con tu vehículo, así trato de quitarla de mi hoja de ruta, debes ser un peligroooo nena!

Ramita, gracias por venir, anduve por el tuyo hace un rato y espero volver seguido.

Patrulich, gracias por venir, te felicito si reunís esas cualidades, casi un oxymorón, siendo una dama seguramente estás tocada por la varita.

Loquilla linda, la ficción es una copia de la vida real, sucede exactamente lo mismo pero nosotros no lo sabemos.

Abrazos para todos, ando con una fiebre terrible, pero, minga voy a afloja! minga voy a afloja!

Anónimo dijo...

Es la gran "eso te pasa por ser taaaaaaaan malo"! Se la voy a contar a mis futuros hijos el día de mañana como el cuentito de Caperusita Roja :P

Lau dijo...

Discusiones estadísticas? No exagere, Caño!fue sólo una opinión
Saludos a tu bici
Lau

Palo dijo...

Hey che. Lei esta, tu ultima entrada. Podría decir que es muy logico que te haya pasado lo que te paso, pero personalmente creo que la bicicleta está poseida, de eso no tengo hay duda. Hablando en serio, me copa mucho que personas que (por lo que veo) no estan relacionadas directamente con el dibujo, pasen por mi blog y les guste lo que ven. Así que gracias. Chaucha!

Paula Cejas dijo...

:O

Pobrecito!!!!!

Patricia López dijo...

Epalalá!! cómo que tocada por la varita?

mmmmm, se siente una liviana opinión machista quizás? Mire que hay mujeres que superan al conductor masculino, no se sorprenda!

Un apretón de manos, chamigo!

Nadie dijo...

Yo estaciono muy bien de culata, che!... cuando no estoy hablando por celular, mirando una vidriera o corrigiéndome el maquillaje con el espejo retrovisor.

Minerva dijo...

Si no te pasó nada. Mejor! te quedó el recuerdo gracioso de la conductora intentando estacionar. Creo que si tuviera tiempo libre me sentaria a la salida de un colegio a ver a las mujeres estacionar. Soy mujer, no sé manejar, pero desde chiquita dije que cuando supiera manejar lo haría como hombre.

Suerte!

zocadiz dijo...

Definitivamente ¡Hay un Dios!
Muy bueno el post. Excepto: "Entrar de culata se le ponía difícil a la conductora, cosa que suele ocurrir cotidianamente cuando de conductoras se trata.." Hey! Acuerdate que Dios castiga...jeje
nos leeremos.

égona dijo...

La verdad es que eso sí me ha pasado, y cuando leí el post dije, DIABlos¡ no soy la única víctima de atropellos(tal vez el detalle fue que encima de todo me insultaron) tan alucinantes y desbaratantes, hasta que leí que era ficción y dije ah, maldita sea, mi tía tuvo razón cuando salió del carro y levantándome me dice que solamente a tí te suceden esas cosas...

Opinologa autorizada dijo...

Da lo mismo si te paso o no, lo que si demuestra es que te podría haber pasado, y todo eso, POR MALVADO!

LA bici dejala solo para los paseos de verano, no esta bueno con este frio!!

Me puse al dia con el blog, me gusta